Diseño de Avatares originales

El comienzo de nuestros cursos virtuales fue duro. Nuestros estudiantes tenían una tarea semanal muy detallada, y para evitar agobios excesivos, cada uno escogió como avatar a un personaje del mundo del cómic, el deporte, las Ciencias o las Matemáticas. Subiendo esta foto a su perfil particular del Aula Virtual, realizaron todas las tareas académicas propuestas.

Sin embargo, deseamos que nuestros cursos virtuales sean completamente autónomos y originales. Por ello, “Los Biofísicos Contraatacan” ha propuesto la colaboración de los departamentos de Plástica y Música, de forma que sean nuestros Biofísicos quienes creen sus propios avatares, así como las bandas sonoras que utilicemos para los podiums de campeones, o la presentación de nuestros trabajos. Como resultado de esta importante alternativa, han surgido estos avatares inéditos y sensacionales.

Historias y ficha de poderes científicos de los Avatares originales de los Biofísicos pioneros.

¡Enhorabuena de nuevo Biofísicos!

Ejemplo de dibujo original: “DIEGOMAN”

Ejemplo de autoimagen enmascarada y retocada por ordenador: “BATPAULA”

Ejemplo de dibujo original: “CORNELIUS BRYNER”

Ejemplo de autoimagen con disfraz y montaje por ordenador: “AMPERIOMAN”

Ejemplo de dibujo original: “CRISWOMAN”

Y ya que nuestros estudiantes están diseñando sus propios avatares originales, nosotras las profesoras no vamos a ser menos. En nuestras aulas presenciales somos: Páz González de Mesa de Matemáticas, y Pilar López de Ciencias Naturales. En nuestras Aulas Virtuales somos:

La Maga Algorítmica (Paz González de Mesa): dedica este avatar a sus alumnos con ánimo de transmitirles la magia de las Matemáticas.

La Doctora Antiferroeléctrica 4001 (Pilar López): dedica este avatar a sus alumnos, como recordatorio a un tema de Ciencias (el cristal líquido antiferroeléctrico), en el que se basó su tesis doctoral.

Aquí estamos:

En esta sección incluiremos también información sobre el último trabajo encomendado para este curso a nuestros Biofísicos: La Ficha de Superhéroe.

Constituye una redacción por ordenador que debe incluir la foto del Avatar original, su nombre inédito, fecha y lugar de nacimiento, comentario sobre algún acontecimiento histórico, científico o matemático importante, contemporáneo a dicha fecha, y composición sobre un poder (o varios) de ficción, justificado de forma coherente, utilizando los conocimientos de Biología o Matemáticas vistos durante el curso. Finalmente, debe incluir unas líneas de presentación del Biofísico en Inglés, y en un tercer idioma (Francés en nuestro centro), así como la opinión del estudiante sobre aquello que más le ha gustado de estos cursos virtuales. Pretendemos de este modo, tender una mano a los departamentos de Idiomas e Historia, para futuras colaboraciones en nuestros proyectos TIC, y conseguir unificar fuerzas dando un paso más, hacia lo que pretendemos que sean estas aventuras: un aprendizaje global para nuestros alumnos, que abarque todas las áreas de conocimiento.

A continuación presentamos las fichas de las profesoras de Biofísicos Paz y Pilar, e iremos subiendo algunas otras, según se acerque la fecha de entrega de esta tarea (10-Junio-2011):

Ficha de la profesora de Biofísicos Paz

Ficha de la profesora de Biofísicos Pilar

Y también las de nuestros primeros estudiantes en entregarla:

Ficha de la Biofísica Paula Cu (“Palimera”)

Ficha de la Biofísica Paula del R (“BatPaula”)

Ficha del Biofísico Alejandro (“Amperioman”)

Ficha del Biofísico Bryan Kenner (“Cornelius Bryner”)

El Hechicero Cornelius Bryner

Ficha de la Biofísica Cristina H

Si deseáis acceder a esta información de modo más gráfico, podéis ver el siguiente poster en Glogster, que será la herramienta con la que presentaremos el trabajo de las Cadenas tróficas:

Poster científico de la Dra Antiferroeléctrica 4001

Finalmente, podéis ver un resumen general de nuestros Biofísicos pioneros en la creación de Avatares originales, así como sus poderes principales, a través del siguiente poster on-line creado también con Glogster:

Poster con Avatares originales y fichas de los Biofísicos pioneros

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s